CUANDO LA NASA SE EQUIVOCA

FOTO IMAGEN ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Se dice que todo lo que sube cae ,el problema es cuando.
Por el año de 1998 comenzaba la estación espacial su funcionamiento en un principio se llamo Estación Espacial Libertad del Presidente Reagan.Luego de algunos años debido a la colaboración e intereses de varios países se le llamo Estación Espacial Internacional hasta el día de hoy.Con el correr de los años se le fueron agregando módulos,Rusos Europeos y Japoneses.Dado el tamaño que hiba adquiriendo los científicos hicieron pronósticos que para el año 2014 o 2015 seria necesario una misión para salvarla de su caída a la tierra,para ello se pensó en agregarle unos motores a fin de que estuviera en una órbita mas estable.
El problema es que los científicos se equivocaron en sus cálculos y en ves de 2014 o 2015 la estación caería en el 2012.
Toda una inversión de decenas de miles de dolares entrarían en la atmósfera a mediados del 2012.
Es por eso que a partir del  1/11/2011 por parte del presidente de la nasa se tomo una resolución ,de despidos masivos,Ademas los transbordadores rusos cada vez que hacen una misión empujan en algo la estación para alejarla en algo de la tierra.
Como esto no parece alcanzar se tomo la determinación con el fin de alivianarla de soltar el laboratorio espacial HUBBLE un proyecto de miles de millones de dolares y dejarlo a la deriva
Se dice que la decisión fue tomada únicamente por el jefe de la NASA, Sean O'Keefe.
Argumentando que la razón principal fue la seguridad.

Actualmente hay varias huelgas por despidos masivos.

DIMENSIONES DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL EN EL 2011
    Anchura: 108 m
    Longitud: 74 m
    Masa: 420 t
    Número de personas que la pueden habitar en forma   permanente  7
    Laboratorios: 4
    Espacio habitable: 1.200 m³
   
LA ESTACIÓN GIRA EN SENTIDO INVERSO AL DE LA TIERRA A UNOS 29.000 KILÓMETROS/HORA Y DA LA VUELTA AL PLANETA EN UNOS 92 MINUTOS.ACTUALMENTE SE LA ESTA ESTABILIZANDO A UNOS 360 KILÓMETROS DE LA TIERRA.Y ES EMPUJADA HASTA LOS 387 KILÓMETROS (LLAMADA ÓRBITA BAJA PUES ROZA LA IONOSFERA).Y NO HA CAÍDO DEBIDO A LA INTERVENCIÓN RUSA DADO QUE LAS NAVES AMERICANAS ESTÁN OBSOLETAS Y INOPERATIVAS SOLO TIENEN 1 TRANSBORDADOR QUE FUNCIONA.






FOTO IMAGEN DEL TELESCOPIO HUBBLE
El hubble en todos estos años ha tenido un éxito espectacular
Su ciencia notable, sus imágenes nítidas y que aun tenia mucho más para dar.
Pocos esperaban ese anuncio sobre la muerte de Hubble.tenían proyectados viajes para el 2012-2013-2014

El hubble mide 13.3 metros y pesa 11.100 kilos
Se espera su caída para mediados del 2012 aun no se sabe donde caerá ,pero si se sabe que la atmósfera no lo destruirá y que existe una posibilidad 1/700 de que caiga en un lugar poblado.

Todos los seres humanos cometemos errores incluso los científicos y matemáticos ,pero si queremos evolucionar como especie seria bueno el empezar a reconocerlos.

1 comentario:

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"